14 Nov 31. De la Meca a la meta
MEMORIA DE PAPEL
Hay sorpresas que nos envuelven plenamente en la polémica, como el caso del nadador español paraolímpico que ha ganado cinco oros en Australia y que tiene un pasado nublado por su pertenencia al GRAPO. No debe existir problema alguno. A unos juegos acuden los más capacitados y, a la vista de los resultados, se podría decir que ha dejado el pabellón de España por las nubes.
Es cierto que los paraolímpicos han sabido borrar ese mal sabor de boca que trajeron los mayores. Este hecho viene a demostrar que los éxitos se consiguen si se ponen los medios adecuados para alcanzarlos, así como una preparación acorde con el potencial de nuestra nación.
Las piedras empiezan a sonar sobre el tejado del gobierno que tiende a dejar colgados a nuestros deportistas, máxime si los deportes que practican se adscriben a una actividad minoritaria. En este sentido dio la espalda a un nadador acusado de doparse con una sustancia que en modo alguno aumentaba su rendimiento. David Meca tuvo que sentir un intenso calvario para demostrar su inocencia hasta tal punto que buscó a los mejores especialistas en la materia y todas las pruebas que realizó corrieron a su cargo y a cuenta de su bolsillo. La federación española de natación no quería saber nada del asunto. Sin embargo, tras la rehabilitación competitiva que se ha ganado a pulso, no ha puesto inconveniente en ser el único representante de su país en los mundiales de natación en aguas libres. Ha participado en los cinco mil metros, diez mil metros y veinticinco mil metros con el fruto de dos platas y un oro. España, o mejor dicho, David Meca, nos ha aupado a la segunda posición por equipos.
Ahora todos querrán salir en la foto con nuestro deportista que casi con toda seguridad habrá abanderado la bandera del perdón, pero cuyas heridas difícilmente podrán cursar el cauce del olvido.
David Meca ha llegado a la meta. Ha cargado con la C de campeón para aferrarse a la T de triunfo. David Meta ha llegado a la Meca. Ha conducido su fe hasta las últimas consecuencias dejando esa Tenacidad de su apellido en el escalón de los Campeones.