37. El algodón no engaña

37. El algodón no engaña

MEMORIA DE PAPEL

La historia se repite cada cierto tiempo, cada vez que a la rueda del tiempo le da por detenerse y desandar lo ya andado.

El coche de la memoria lleva / la nostalgia de la marcha atrás / desempolvando los vestidos de la juventud / en el armario de los recuerdos. / La vida es un mordisco al aire / que pretendo agarrar con dientes de leche. / El tiempo muerde las caries de los años / y la calvicie dental nos enseña / que la vejez se identifica / con una dentadura postiza.

La historia se repite para dar fe del renovado prestigio que han ido adquiriendo acontecimientos gastados por la polilla de lo antiguo.

La táctica del algodón no engaña es empleada por algunos políticos. Ya Fraga predicó con el ejemplo en Palomares. Unas imágenes suyas en bañador recorrieron el país y recogieron la estampa bochornosa de un náufrago que se asoma al mar para descorchar el absurdo mensaje de una botella agazapada en la incredulidad de unos ciudadanos. 

Idem de lo mismo le ocurre a Arias Cañete que aparece en los telediarios hincándole el tenedor a un filete de ternera. ¿Qué culpa tendrá el pobre animal? No es de extrañar que las vacas se vuelvan locas con actitudes como éstas.

El Tireless nos mira con una mueca desconocida. A carcajada limpia se burla de toda España. Burla burlando y los españoles nada pintamos. El submarino amarillo surgió como una inocentada del 28 de diciembre y la pobreza adoptó el atuendo del uranio empobrecido. Si la enseñanza adolece de falta de criterios, debería poner los ojos en los modernos gobernantes. ¿Realmente es necesaria tanta teoría cuando unos individuos nos muestran el camino de la práctica? ¡Que se lo pregunten a la diosa engreída de la informática! ¿Quién le iba a decir que sería destronada por un patinete? Rey por un día. Mayor patinazo es el sufrido por los gobernantes de turno.

Mi temor va por la carne. Espero que no se contagie a los humanos. Deposito la esperanza de que el hombre pueda siempre probar el pecado carnal del sexo opuesto. Un carnívoro como yo no sobreviviría comiendo vegetales, no podría estar sin las mujeres.