AVENTURAS Y DESVENTURAS DE MAXI

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE MAXI

Versión realizada por los alumnos de Villamartín basada en la novela El lazarillo de Tormes

Érase una vez un niño que se llamaba Máximo, pero era conocido por el apelativo de Maxi. Tenía 10 años y era tan alto como la televisión de su casa. Un día emitían su película favorita y no se la quería perder por nada del mundo. Sin embargo, cuando estaba a punto de empezar, su madre lo mandó a comprar pan. Puso todas las excusas imaginables, pero su madre fue implacable y no tuvo más remedio que correr a la panadería. En el camino se encuentra con Lyly que lo acompaña, pero ésta tiene otros planes y le propone ir al parque antes de comprar el pan.
-No puedo, porque mi padre está a punto de llegar y no hay pan para la comida. Si vamos al parque, mi madre me regañará, respondió Maxi. Y ella respondió: -Haz lo que quieras, pero yo me voy al parque.
Cuando llegaron al parque, se encontraron con un vagabundo y éste les preguntó los nombres.
-Yo me llamo Maxi y ella, Lyly. El vagabundo respondió: – Yo me llamo José Cruz. ¿Os puedo hacer otra pregunta? ¿Tenéis dinero? –Sí, pero mi madre me ha dicho que es para comprar pan.
-Pues si no me lo das, me obligarás a quitártelo, dijo el vagabundo en tono amenazante.
Entonces Maxi y Lyly empezaron a correr y fue tal el miedo que, cuando quisieron darse cuenta, ya se habían perdido en el bosque.
La madre, muy preocupada, viendo que su hijo tardaba más de la cuenta, salió a buscarlo. Se presentó en la panadería a preguntar si había estado allí. La dependienta le dijo que no y su madre se angustió mucho.
Maxi y Lyly estaban demasiado atemorizados como para pensar. No sabían dónde estaban. La madre de nuestro lazarillo pensó que podrían estar en el parque y hacia ese lugar se dirigió lo más pronto posible. Una vez allí, se encontró con el vagabundo al que le preguntó por el paradero de su hijo. José Cruz respondió que sí los había visto y que se habían adentrado en el bosque. La madre desafió a la noche y se adentró en la espesura del bosque hasta que dio con su hijo y su amiga Lily. Ambos se fueron a sus casas y nuestro lazarillo  no pudo salir al parque durante mucho tiempo.