18 Abr PLATERO Y SU VIAJE A PUERTO SERRANO
Versión realizada por alumnos de Puerto Serrano basada en la inmortal obra de Juan Ramón Jiménez Platero y yo
Platero era un burrito pequeño y rapero. A él le gustaba cantar y bailar hip-hop. Un día estaba con su amiga Luna. Ella era una burrita guapísima. Tenía unos ojos grandotes y azules con un brillo increíble. Cuando estaba paseando por Moguer, leyó un cartel que ponía: Concurso de baile con un premio de 500 euros. Esto le ilusionó tanto que tan pronto como comprendió su contenido salió corriendo dejando a su amiga plantada.
Fue directamente a su casa. En su habitación abrió la puerta del ropero, cogió el pantalón más ancho que tenía y los zapatos deportivos. Una camisa Niké sin mangas y una gorra con dibujos de fuegos artificiales. Luna ya estaba preparada para marchar con él hacia Puerto Serrano donde se celebraba el certamen y le daba prisas.
-Platero, ándate ligero que perdemos el autobús. Dieron un paseo por el pueblo, comieron en un restaurante cercano hasta que se aproximó la hora del concurso. En un programa de la televisión había observado un paso de baile magnífico y estaba dispuesto a ponerlo en escena de un momento a otro. El concurso consistía en realizar 4 pasos de baile. Les llegó el turno y ambos hicieron el reloj, la pluma, el molino y así hasta que recrearon aquel baile que les impresionó en la pequeña pantalla. Ganaron el concurso. Platero y Luna se fueron para Moguer en un viaje inolvidable, con la fama ganada.