libro-sin-portada

El cadáver dormido de la historia

Nº de páginas: 13
Encuadernación: Rústica
Editorial: Ediciones Bellasombra
Lengua: Castellano
Año: 2000
ISBN: –

El nuevo poemario de Alejandro Pérez Guillén, “En manos de Orfeo” es un libro de 96 páginas en el que se recogen en torno a 40 poemas estructurados en tres partes. La primera de ellas se titula “Pequeño de tren de madera”, como homenaje a uno de los juguetes preferidos de su hijo. En palabras del escritor, “es un recuerdo de mi infancia junto con el presente de la infancia de mi hijo”.

 

El segundo bloque de poemas se denomina “Cruzando el río” y supone “un canto al ‘carpe diem’, al presente en el que uno vive”, mientras que el tercer conjunto de poemas se titula “En el abismo” y agrupa una serie de textos en los que el autor reflexiona sobre el “futuro y aspectos tales como la muerte, pero sin tintes negativos y con un halo de esperanza”.

 

Alejandro Pérez Guillén explica que el nombre que da título a este nuevo poemario, “En manos de Orfeo”, es un homenaje a este personaje de la mitología griega y su trágica historia de amor con su esposa Eurídice. “Orfeo protagonizó el gesto de amor más bonito de la historia de la literatura”, señala el escritor benalupense, quien no obstante señala que el poemario que ha escrito pretende ir más allá de una historia personal. “Es una reflexión ante una sociedad en la que las personas piensan en sí mismas. Todo sería mucho mejor si actuáramos sin pedir nada a cambio y ayudáramos a la gente. Actuar con generosidad ante los demás contribuiría a un mundo mejor”.